Nosotros

Reseña Histórica

El Colegio "Ada A. Byron" fue creado el 25 de Enero de 1996 por R.D. Nº 0025 – 96 en la provincia de Chincha como parte de la Organización Educativa Ada A. Byron. Inició sus actividades con 105 alumnos , siendo su primer director el Ing. Martín Campos Martínez. Durante estos 24 años de vida institucional, ha logrado consolidarse como una institución sólida e implementar la mejor infraestructura de toda la región, funcionando actualmente en su local propio ubicado en la Esq. de calle San Carlos con Leopoldo Carrillo S/N.

El lema con el que fue creado nuestra Institución era "COLEGIO ADA A. BYRON, un Colegio que forma para la vida”, pero en la actualidad y debido a la adecuación curricular con la que se trabaja nuestro lema es: “Desarrollamos al máximo tus talentos y habilidades”, lema que constituye el pilar de nuestro trabajo en las aulas.

El Colegio "Ada A. Byron", tiene como principios rectores: disciplina, tecnología y superación, virtudes fundamentales para los logros obtenidos en tan corto tiempo de existencia.

Nuestros estudiantes se sienten orgullosos de vestir los colores del "Ada A. Byron"; pues, sin lugar a duda, somos una de las instituciones con más logros obtenidos a lo largo de su trayectoria institucional.

Somos:

El éxito del colegio "Ada A. Byron" se debe a la plana docente, administrativa y jerárquica que conforman la gran familia institucional, quienes continuamente son evaluados y capacitados para adecuarse a las exigencias de la ciencia y la tecnología.

Su actual directora es la Mg. Irma Gabriela Cánepa Arcos, quien con el apoyo de docentes y personal jerárquico esperan poder cumplir las metas innovadoras trazadas para el presente año lectivo 2020, y, para ello, cuentan con el apoyo incondicional del Gerente General, Dr. Martín Campos Martínez y la Gerente Administrativa, Mg. Morayma Sobrino de Campos.

Nuestro lema:

“Desarrollamos al máximo tus talentos y habilidades”

Nuestra Misión

Somos un colegio que cuenta con los niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria; estableciendo nuestra zona de influencia en la provincia de Chincha y en la región Ica. Tenemos como rol fundamental desarrollar al máximo los talentos y habilidades de nuestros estudiantes, basados en los principios y valores de la institución, como honestidad, respeto, responsabilidad, etc., y en un modelo educativo propio e innovador, haciendo uso de los mejores recursos tecnológicos y pedagógicos; generando, así, bienestar a la sociedad, haciendola más justa y humanizada.

Nuestra Visión

El Colegio Byron es la mejor Institución Educativa de la región en el desarrollo de los talentos y habilidades de los niños y jóvenes.

Himno

Cual estrella que brilla en lo alto

siempre altivos, dispuestos juntos a triuntar

los byrinos con visión de futuro

muy atentos queremos siempre progresar.

Ada Byron crecerá

Ada Byron triunfará

con el esfuerzo y

sacrificio de una labor eficiente.

Ada Byron crecerá

Ada Byron triunfará

con el esfuerzo institucional.

Un equipo que lucha enseñando

con la fuerza unidos juntos lograrán

un colegio que forma nuestra vida

y dejando una huella muy trascendental.

Disciplina para poder superarnos

tecnología para poder siempre trascender

superación con sabias enseñanzas

siempre prestos y listos para avanzar.

course image
Learn Invision

Arrived off she elderly beloved him Course regard to up he hardly.

• 3.5/5.0
course image

Far advanced settling say finished raillery. Offered chiefly farther.

• 5.0/5.0